Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Dany CamposModerador
El problema del Gimbal es que es complicado mover el zoom al mismo tiempo que el movimiento de cámara. Con una dolly es mejor porque la cámara va más estable y se puede operar mejor. Yo lo he visto hacer incluso con cámara en mano, pero hay que tener muy buen pulso y ser preciso con el zoom. Tienes que conocer muy bien tu cámara. No queda perfecto pero tampoco es un horror, jaja…
Dany CamposModeradorHola, Laura!
El libro no hay que leérselo obligatoriamente, es sólo una sugerencia por mi parte paya que entendáis la importancia de las historias en el ser humano. Si lo vas a leer, por supuesto que puedes hacerlo mientras hacer las lecciones, pero también puedes hacerlo más adelante, cuando te veas con más tiempo en vacaciones o algo así.
Adelante!! 🙂Dany CamposModeradorHola, Laura!
Muchas gracias y bienvenida.
No te preocupes si vas con algo de retraso, lo importante es comenzar y aprovechar cada lección y cada ejercicio. Estamos en contacto por aquí.
Viva Murcia! :-))Dany CamposModeradorNo, no… esa es la manera de hacerlo, claro. Y no pasa nada porque tú se lo expliques, pero como lo tiene en la lección correspondiente… :-))
Gracias, J.Ignacio!
Dany CamposModeradorHe trabajado con la Sony Alpha en un corto y me gustó bastante por su tamaño y por la calidad final de la imagen, pero no la he probado en automático al rodar escenas. Debe ser que las Sony van mejor en automático que el resto. Gracias por comentarlo, lo miraré 🙂
Dany CamposModeradorUf, en automático es un lío. Yo voy siempre en manual. Casi prefiero algo de desenfoque en un momento dado y corregir sobre la marcha a que se cambie el foco continuamente con el automático. Mi cámara casera es una Panasonic Lumix y le ocurre exactamente lo mismo, macho.
Dany CamposModeradorBon día, company!
No seas impaciente que lo verás en su lección correspondiente :-))
Abrazos!
Dany CamposModeradorBuenas, Carlos.
1. Cualquier plano se nombra como empieza siendo, aunque si hay un cambio de valor se especifica en el guion técnico: PM a PP, por ejemplo, porque empieza en Medio y acaba en Primer Plano.
2. No, el plano es el mismo, aunque en el guion técnico especificas en la descripción del plano que en un momento dado la pantalla se inunda de negro con la aparición de un personaje.
3. Las transiciones entre planos es algo de montaje, pero si te parece muy importante señalarlo en el guion técnico, pues adelante.
Gracias! 😉
Dany CamposModeradorBuenas a todo el mundo!
Me parece genial lo de que os encontréis físicamente los que estéis en la misma ciudad o, al menos, cerca. En cualquier caso tened en cuenta que hay muchísimo en lo que se puede colaborar vía internet y en la distancia, OK? Especialmente todo lo que no tiene que ver con el rodaje.
Josep María, gracias por tu ánimo congregador, jaja… Como verás en las lecciones que corresponden a la producción del corto o del largo, es deseable que el planteamiento de guion y producción sea muy sencillo para que sí te pueda dar tiempo a escribir, y producir en el tiempo establecido. Además, recordad que aunque la formación dure 9 meses, en realidad tenéis 18 meses para llevar a cabo los proyectos.
Seguimos!!
Dany CamposModeradorjajaja… Dany Sparrow me encanta. Un maestro me llamaba Gorrión en la escuela.
Adelante todo el mundo con esos ánimos y a poneros en contacto dentro y fuera de este foro, que las cosas en grupo siempre salen mejor.Dany CamposModeradorBon día, Josep María!
Tienes razón, se nos ha colado en la lección anterior. Gracias por avisar, lo cambiamos esta mañana.
Un abrazo! -
AutorEntradas